Abr 192018
 

PLANTILLAS DEFINITIVAS de respuestas válidas y se establecen las PUNTUACIONES MÍNIMAS necesarias para superar el primer ejercicio y segundo. 19 de abril de 2018

CORTE 1 Y 2 EJ GESTION 2018

     
AMBITO SISTEMA GENERAL RESERVA DISPACIDAD
ANDALUCIA 85,5 58
CANARIAS 81,75 50
VALENCIA 83 62
MADRID 83,25 67
NAVARRA 85 50
PAIS VASCO 82,5 62
Mº JUSTICIA 82,5 59

 

Abr 072018
 

El Gabinete de Comunicación del Ministerio de Justicia a comunicado el 5 de abril de 2018, que se convocarán 300 nuevas plazas para jueces y fiscales y 3.759 plazas para los distintos Cuerpos de la Administración de Justicia.

En el capítulo de gastos de personal se destinarán a lo largo de 2018, 1382,8 millones de €, el 78,7% del presupuesto total del Ministerio, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a las cuentas del pasado ejercicio. Esta dotación se traducirá en un aumento retributivo del 1,75% para el personal de la Administración de Justicia y en la mejora de la calidad y profesionalización del empleo mediante una Oferta de Empleo Público que incluirá 3.759 plazas. Lo que supondrá la creación de 1.087 nuevas plazas. Además, y con objeto de reducir la temporalidad se ofertarán otras 2.672 plazas hasta ahora ocupadas por personal interino.

Mar 212018
 

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS EJERCICIOS CONVOCADOS PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018 DEL PROCESO SELECTIVO DEL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

En relación con los ejercicios correspondientes al proceso selectivo del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, ha sido difundida, en redes sociales, la noticia de que uno de los miembros del Tribunal Calificador Único se había anunciado en Internet como preparador de opositores de la Administración de Justicia. La noticia fue publicada el martes, 20 de marzo, y el Ministerio de Justicia, como convocante del proceso y en relación con la misma, ha puesto en marcha las medidas a continuación detalladas. A fin de garantizar la seguridad jurídica del proceso, se han adoptado las siguientes medidas:

– Aceptar la renuncia presenta por el miembro del Tribunal Calificador, así como la declaración que efectúa de no haber llegado a participar, en ningún momento, de manera efectiva en labores de preparación de oposiciones de aspirante alguno.

– Acordar, en todo caso, la realización de las actuaciones oportunas para aclarar lo sucedido, determinar su alcance y las responsabilidades en que, eventualmente, hubieran podido incurrirse.

A fin de asegurar el pleno cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben presidir todo proceso selectivo, y asegurar su adecuado desarrollo, se han adoptado las siguientes medidas:

–  El Tribunal Calificador Único del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa se ha reunido en el día de hoy para elaborar un nuevo cuestionario, asegurando la objetividad, neutralidad e independencia de la actuación de todos los miembros del tribunal calificador que intervienen en el mismo

–  Mantener, una vez adoptadas las garantías y medidas indicadas, la fecha de su realización el próximo sábado, 24 de marzo de 2018, en las sedes, horario y según el calendario previsto.

El Ministerio de Justicia, lamenta las molestias que una situación puntual, imprevista y ajena, por completo, a su voluntad, haya podido causar a los aspirantes que concurren a estas pruebas selectivas y confía en que las medidas adoptadas sirvan para continuar garantizando la confianza en la profesionalidad, dedicación y buen hacer del Tribunal, al que se está brindando todo el apoyo técnico y administrativo necesario para su normal desenvolvimiento. Madrid, 22 de marzo de 2018

Renuncia Vocal Tribunal Calificador Único

21 de marzo de 2018

“Se comunica a los aspirantes de este proceso selectivo que con fecha del día de hoy, D. Miguel Bueno Benedí ha presentado su renuncia como Vocal del Tribunal Calificador Único, por lo que el Tribunal seguirá actuando sin su participación de acuerdo con lo previsto legalmente”.

 

Desde esta Academia, debemos indicar que más que renuncia debiera ser un cese.

Mar 152018
 

ULTIMA HORA GESTIÓN 15/03/2018

Publicadas Sedes de examen.

DIA: 24 de marzo de 2018 – LLAMAMIENTO: 09.30 horas (8.30 horas en Canarias)

ÁMBITO COMUNIDAD DE MADRID:

Universidad Complutense de Madrid – Facultad de Ciencias de la Información Avenida Complutense, s/n, C.P. 28040, Madrid

ÁMBITO MINISTERIO (SEDE EN MADRID)

ÓRGANOS CENTRALES MADRID Universidad Complutense de Madrid – Facultad de Farmacia Plaza Ramón y Cajal s/n – Ciudad Universitaria C.P. 28040 Madrid

—————————–

Transcribimos el aviso del tribunal, por el que se  puede comprender que no les dará tiempo a resolver las impugnaciones, por las que se podrá presentar cualquier aspirante, aportando el DNI. (sin comentarios…):

“¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Todos aquellos aspirantes que no figuren en las relaciones de admitidos y excluidos o aquellos otros excluidos que hayan subsanado en tiempo y forma y vayan a presentar alegaciones, deberán acudir a la realización de los ejercicios, quedando condicionada su corrección a la comprobación de la procedencia de su admisión.”

Mar 082018
 

Ya están publicadas en al página web del Ministerio de Justicia las Listas Provisionales de Admitidos de Tramitación Procesal. Mañana saldrá publicado en el BOE 9/03/2018. 

Respecto de la fecha del examen se barajan varias fechas, si bien la del 7 de abril de 2018, fuentes sindicales nos informan que entienden no será posible.