Feb 042016
 

Para ver las listas completas,  acceder por “sitios de interés” en la página inicio de esta web.

Feb 022016
 

El Ministerio de Justicia ha publicado en su página web:
     Con carácter orientativo, y hasta que se confirmen las fechas por los respectivos Tribunales, se comunica que los ejercicios de los procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos Generales de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia derivados de la OEP 2015 comenzarán, previsíblemente: 

      – Gestión (acceso libre): 12 de marzo de 2.016.
      – Gestión y Tramitación (promoción interna): segunda quincena de abril.
      – Tramitación (acceso libre): segunda quincena de mayo.
      – Auxilio Judicial: junio. 
Ene 302016
 
Según informa el sindicato STAJ:
“Fechas probables para primeros ejercicios de Oposiciones GPA promoción interna, TPA y Auxilio
 
Ante las continuas preguntas de compañeros por los “rumores de las fechas de oposiciones”, Os informamos que el Ministerio de Justicia todavía no se ha pronunciado en absoluto sobre posibles fechas de las oposiciones y difícilmente esos rumores han salido del Ministerio.
1.- Hasta el 1 de Febrero no termina el plazo de presentación de instancias para Gestión Promoción Interna, Tramitación y Auxilio Judicial
2.- Este año el orden de examen es inverso a los otros años – GESTION- TRAMITACIÓ – AUXILIO JUDICIAL
3.-A día de hoy según el Ministerio es imposible dar fechas. STAJ ha pedido un calendario orientativo para que los opositores puedan ir organizando su agenda y fechas. Pero SOLO SERÍA ORIENTATIVO. Os informaremos en cuanto nos pasen la información.
4.- Por la experiencia de otras convocatorias, se pueden barajar fechas probables y orientativas, INCIDIENDO QUE NO SON DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
IMPOSIBLE QUE SE HAGA EXAMEN DE AUXILIO EN ABRIL. Tampoco ha salido del Ministerio el rumor de celebrar en Agosto.
Es mas probable barajar el mes de junio, incluso 2ª quincena de junio  para AUXILIO.
Pero hay que dejar claro que  “SOLO ES CALCULO PROBABLE” NO ES INFORMACION DEL MINISTERIO
Respecto al resto de cuerpos también se pueden barajar como fechas probables mayo y primera quincena de junio.
DADO QUE AUN ESTAMOS EN PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS, ES IMPOSIBLE CALCULAR BIEN LAS FECHAS, Y DESCONOCEMOS EL NUMERO DE INSTANCIAS PRESENTADAS POR LO QUE FALTA INTRODUCIR LOS DATOS Y SACAR EL LISTADO PROVISIONAL.

EN CUANTO TENGAMOS INFORMACION OFICIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA OS LOS TRASLADAREMOS DE FORMA URGENTE Y A DIA DE HOY LA UNICA FECHA CONFIRMADA POR EL MINISTERIO ES EL 12 DE MARZO PARA GESTION TURNO LIBRE.” 
(FUENTE: SINDICATO STAJ)
Ene 302016
 

La Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016 (BOE de 30 de octubre de 2015), en el artículo 20, autoriza a la Administración de Justicia, que oferte plazas en aquellos Cuerpos de funcionarios en los que el porcentaje de interinos supere el 8% del total pudiendo autorizarse hasta el 20% de las vacantes.  Esto supondrá que la Administración de Justicia pueda convocar más de 2.000 nuevas plazas en 2016

Por otro lado entendemos que la directiva de papel cero, aplicada desde el 1 de enero de 2016, está siendo muy controvertida por falta de medios técnicos, humanos y de formación, por lo que el Ministerio tendrá que realizar un sobre-esfuerzo para paliar estas deficiencias.

Ene 272016
 

Los datos que se aportan son aproximados, y está obtenidos de la Orden JU/3/2016, de 7 de enero, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos en el proceso selectivo parar ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, acceso libre.

DATOS ESTADISTICOS INSTANCIAS GESTION 2015

Ene 262016
 

El Ministerio de Justicia autoriza la reserva de las aulas para la realización de los exámenes de Gestión Turno Libre, para el próximo 12 de marzo de 2016. Se remiten, igualmente, las instrucciones de desarrollo de los ejercicios, los nuevos modelos de hojas de respuestas con las 4 de reserva que se suman a las 10o del ejercicio, en caso de impugnación de alguna pregunta oficial.

Fuente (SPJ-USO)

Ene 142016
 

Orden JUS/3/2016, de 7 de enero, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, acceso libre.

13 de enero de 2016

*Plazo para subsanar el defecto que haya motivado su exlcusión o su omisión sera desde el 15 al 26 de enero de 2016, ambos incluidos.

Dic 162015
 

El día 16 de diciembre de 2015, en la primera jornada del debate de los presupuestos autonómicos, se aprobó por unanimidad de los grupos parlamentarios que 13 millones de euros se destinen a la creación de 550 nuevas plazas de trabajadores de la Administración de Justicia (Fuente: El País).

Dic 162015
 
  • Inscripción

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura, “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen”), que estará disponible en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Este modelo se descarga gratuitamente de la página web del Ministerio de Justicia, (www.mjusticia.gob.es) y de las páginas web de las Comunidades Autónomas que ofertan plazas y que se indican en la base 6.7.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del 12 de enero de 2016,  y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Al seleccionar el icono “Sede Electrónica” se accede a la siguiente página en la que se puede optar a las siguientes posibilidades:

Opción 1. Inscribirse

Esta opción está reservada a quienes estén obligados al pago y dispongan además de certificado electrónico.

Le remitirá a la plataforma Inscripción en Pruebas Selectivas, en la que debe marcar la palabra “inscribirse” y seguir los trámites que allí se le indican. Esta opción implica que pagará y se registrará de forma telemática, sin necesidad de desplazarse a un Registro.

Opción 2. Modelo 790

Le permite acceder a un formulario que debe cumplimentar en su ordenador, e imprimirlo una vez cumplimentado. Para ello, debe seleccionar la convocatoria de oposición en la plataforma de Inscripción en Pruebas Selectivas y marcar en el icono “impresora” (en la columna MODELO 790)

Tras imprimir el formulario, deberá acudir a una Entidad Colaboradora a efectuar el pago (salvo que reúna los requisitos de exención de pago de la base novena, punto 6 de las bases comunes), y acudir a un Registro Público para presentar su solicitud. No olvide firmar y fechar el documento.

Opción 3. Modelo 790 sin datos

A través de esta opción puede generar un impreso vacío. Si selecciona esta opción deberá imprimir el documento; cumplimentarlo a mano (3 copias); acudir a una Entidad Colaboradora a efectuar el pago (salvo que reúna los requisitos de exención de pago de la base novena, punto 6 de las bases comunes); y acudir a un Registro Público para presentar su solicitud.

AVISO IMPORTANTE: EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS SERA DE 20 DIAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DEL 12 ENERO DE 2016

La Sede Electrónica del Ministerio de Justicia se identifica mediante un certificado de Sede Electrónica. Si no tiene instalados los certificados raíz necesarios, puede que le aparezca un aviso de que el sitio web no es seguro.

Dic 152015
 

Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del 12 de enero de 2016

(modelo 790)

Orden JUS/2684/2015, de 1 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del 12 de enero de 2016.

(modelo 790–Código 007 en cuya parte superior figura «solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»).