Nov 222017
 

El Ministerio de Justicia se compromete a dar cumplimiento integro al acuerdo firmado en la Mesa General que en 2019 reducirá del 25% actual de empleo temporal, al 8%.

La posible acumulación de las OEP de 2017, ya publicada, y 2018 se acordará en la próxima negociación de diciembre de esta año, dependiendo de la aprobación de los PGE de 2018.

(Fuente: CCOO)

 

 

Nov 132017
 

Aquí os adjuntamos un documento en el que hemos intentado facilitar la inscripción electrónica, y avisar de algunas circunstancias que debemos conocer:

PASOS A SEGUIR PARA INCRIBIRSE ELECTRONICAMENTE

 

Oct 242017
 

INFORMACIÓN SOBRE GENERACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

24 de octubre de 2017

En el caso de que se haya producido un error o defecto al generar el modelo de solicitud para la inscripción en este proceso selectivo en vía electrónica (ámbito territorial, cupo de personas con discapacidad, exención de la tasa u otros) los aspirantes podrán realizar la presentación en papel conforme a lo establecido la base novena 2. b) de las Bases Comunes.

Los aspirantes que ya hayan generado o presentado su solicitud, podrán alegar y/o documentar dicho error o defecto, por esta misma vía, hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán comprobar sus datos en la lista provisional de admitidos o excluidos, a efectos de su posterior subsanación.

Oct 112017
 

Fuentes sindicales (CCOO – CSIF) informan:

En la mesa sectorial de negociación de 10 de octubre, en lo que se refiere a los procesos selectivos de la OEP 2016.

Calendario provisional

El Ministerio de Justicia se compromete a mandar, en los próximos días, el calendario provisional actualizado. Mantiene que la fecha de retraso sería de un mes en casi todos los supuestos., de modo que los nuevos funcionarios tomarían posesión en mayo de 2018. Insisten en que se agilizarán los plazos, tanto de turno libre como de promoción interna.

 

Convocatoria del turno libre

El Ministerio de Justicia remitirá la convocatoria de los procesos de turno libre a Función Pública en esta semana, y se publicaría a finales de octubre o principio de noviembre.

Propuestas admitidas

  • Se mantiene la valoración de preguntas erróneas y en blanco.
  • Se amplían los plazos de realización de algunos ejercicios (auxilio y gestión)
  • La versión para el segundo ejercicio de tramitación será Word 2010
  • Se facilita que en el ejercicio de Gestión se proporcione copia del tercer ejercicio a los opositores que lo soliciten y, asimismo, se garantiza que dicho ejercicio se calificará, al menos, con el criterio de tres miembros de los tribunales.
Oct 102017
 

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA, Orden JUS/931/2017, de 25 de septiembre (BOE de 4 de octubre)

INSCRIPCIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS

Para participar en este proceso selectivo se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia (modelo 790-código 007 en cuya parte superior figura “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen”), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es) o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es, dentro de la pestaña “Ciudadanos”, sección “Empleo Público”, cuerpo Tramitación Procesal.

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

El aspirante que solicita presentarse al proceso selectivo deberá disponer de un certificado digital válido de persona física (más información: http://firmaelectronica.gob.es y en https://www.dnielectronico.es/).

Cumplimentada la solicitud se procederá al pago electrónico y registro, según las instrucciones que se indican en la propia página web.

Como resultado se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud, firmado electrónicamente, que servirá de justificante de haberlo realizado correctamente.

La constancia del correcto pago de la tasa estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.

En caso de que no se pueda realizar el pago por no disponer de cuenta en cualquiera de las entidades colaboradoras adheridas a la pasarela de pago de la Agencia Tributaria, se podrá realizar la presentación y pago en papel conforme a lo establecido en la base novena de las bases comunes, debiendo cumplimentarse el Anexo V.

Excepcionalmente, también, se admitirá la presentación y pago en papel, cuando no se disponga del dni electrónico en plazo, previa acreditación de su solicitud

Sep 252017
 

Informa CCOO en su Blog, los sindicatos acaban de recibir la convocatoria de la reunión de la mesa sectorial que se celebrará el próximo 28 de septiembre a las 11 horas.

En la convocatoria de la reunión se adjuntan, los borradores del Ministerio de Justicia de las bases de la oposición de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial del turno libre, correspondiente a la OEP 2016.

Se aprecian cambios importantes en la estructura de los ejercicios, principalmente, en Gestión Procesal, el segundo ejercicio (desarrollo manuscrito de temas) pasa a ser el tercer ejercicio (supuesto práctico) y éste no sólo pasa a ser el segundo ejercicio, sino que el supuesto práctico ahora consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal, dejando de ser preguntas con respuesta abierta, como lo era antes.

Sep 222017
 

Convocatoria promoción interna y rumor sobre cambio en la puntuación.

Fuentes Sindicales han informado sobre la posibilidad que el Ministerio de Justicia en la última semana de septiembre publique la convocatoria de las oposiciones para acceso a los Cuerpos de Gestión y Tramitación procesal y administrativa por el turno de promoción interna.

En dicha convocatoria se podrá incluir una mayor penalización en las preguntas contestadas erróneamente en el ejercicio tipo test. Podría descontarse cada pregunta equivocada con un punto negativo.

Por esta Academia debemos indicar que se trata de una oposición, luego la penalización por pregunta equivocada favorece a aquellos opositantes que lleven mejor la materia y no arriesguen en las preguntas que tengan dudosas, conocemos que los sindicatos lo consideran negativo, si bien para nosotros podemos entender que -025 puede ser un poco corto y 1 excesivo, por lo que una puntuación de – 0,5 sería bastante correcta para todos.

Quedamos a la espera de saber en que termina esto, pero tenemos nuestras dudas de que sea una medida negativa para nuestros alumnos, que entendemos van preparados para no tener que arriesgar en preguntas dudosas o bien jugárselo a la suerte, reiteramos que en un proceso selectivo no debería influir la suerte debiendo ser lo más objetivo y preciso posible.

 

 

 

 

 

Sep 022017
 

Sigue pendiente de publicación en el BOE las bases comunes de los procesos selectivos, a pesar de que el Ministerio de Justicia aseguró que se publicarían en el mes de agosto, porque no generaban plazos para los opositores. 

Asimismo según informó el Ministerio de Justicia, se publicará en el mes de septiembre las convocatorias de Gestión y Tramitación de promoción interna.Pero en estos momentos aún no hay fecha concreta.

En cuanto al turno libre, aún no se ha dado traslado por parte del Ministerio de Justicia de los borradores de convocatorias de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, paso previo a la negociación para su posterior convocatoria.

Fuente: CCOO

Jul 282017
 

CSIF firma con Cifuentes el nuevo Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de la Administración de Justicia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha aplaudido el Acuerdo Sectorial de Justicia de la Comunidad de Madrid firmado esta mañana por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y los cuatro sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Justicia de la región.

CSIF reconoce el cambio de voluntad política hacia el personal de la Administración de Justicia por parte del actual Gobierno autonómico, pero advierte de que esta firma “no supone un punto y final, sino el punto de partida para continuar con el desarrollo propio del acuerdo y la negociación de multitud de reivindicaciones”, según ha señalado en su discurso el presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina.

En este sentido, CSIF ha recordado que la Administración de Justicia de nuestra región “está herida de muerte por las restricciones presupuestarias de los últimos años”. “Queda mucho trabajo por delante para tratar de revertir la situación tan crítica que atravesamos”, ha añadido el dirigente sindical, que ha estado acompañado en el acto por el presidente del sector de Justicia de CSIF Madrid, Juan José Carral, encargado de las negociaciones por parte de este sindicato.

González Molina ha pedido al Gobierno que preside Cristina Cifuentes que haga “esfuerzos importantes, incrementando significativamente los presupuestos” destinados a la Justicia de la Comunidad de Madrid con el objetivo de “mejorar la dotación de medios personales, materiales, nuevas tecnologías e infraestructuras, y potenciando el diálogo con todos los operadores jurídicos”.

“Queda mucho por hacer y es hora de que entre todos arrimemos el hombro y trabajemos para alcanzar una Administración de Justicia moderna, ágil y eficaz, y para ello, desde CSIF estamos dispuestos a continuar dialogando y negociando cuanto sea necesario”, ha afirmado el presidente de CSIF Madrid.

González Molina no se ha olvidado de la Mesa de Trabajo del Pacto para la Mejora de la Justicia, en la que CSIF está junto a Gobierno autonómico, partidos políticos, sindicatos y operadores jurídicos. “CSIF ha apostado desde el primer momento por este foro, del que esperamos pueda conseguir un pacto plurianual que garantice la inversión necesaria para la mejora de nuestra administración y, especialmente, las infraestructuras judiciales”.

FUENTE: CSIF