Sep 222017
 

Convocatoria promoción interna y rumor sobre cambio en la puntuación.

Fuentes Sindicales han informado sobre la posibilidad que el Ministerio de Justicia en la última semana de septiembre publique la convocatoria de las oposiciones para acceso a los Cuerpos de Gestión y Tramitación procesal y administrativa por el turno de promoción interna.

En dicha convocatoria se podrá incluir una mayor penalización en las preguntas contestadas erróneamente en el ejercicio tipo test. Podría descontarse cada pregunta equivocada con un punto negativo.

Por esta Academia debemos indicar que se trata de una oposición, luego la penalización por pregunta equivocada favorece a aquellos opositantes que lleven mejor la materia y no arriesguen en las preguntas que tengan dudosas, conocemos que los sindicatos lo consideran negativo, si bien para nosotros podemos entender que -025 puede ser un poco corto y 1 excesivo, por lo que una puntuación de – 0,5 sería bastante correcta para todos.

Quedamos a la espera de saber en que termina esto, pero tenemos nuestras dudas de que sea una medida negativa para nuestros alumnos, que entendemos van preparados para no tener que arriesgar en preguntas dudosas o bien jugárselo a la suerte, reiteramos que en un proceso selectivo no debería influir la suerte debiendo ser lo más objetivo y preciso posible.

 

 

 

 

 

Sep 022017
 

Sigue pendiente de publicación en el BOE las bases comunes de los procesos selectivos, a pesar de que el Ministerio de Justicia aseguró que se publicarían en el mes de agosto, porque no generaban plazos para los opositores. 

Asimismo según informó el Ministerio de Justicia, se publicará en el mes de septiembre las convocatorias de Gestión y Tramitación de promoción interna.Pero en estos momentos aún no hay fecha concreta.

En cuanto al turno libre, aún no se ha dado traslado por parte del Ministerio de Justicia de los borradores de convocatorias de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, paso previo a la negociación para su posterior convocatoria.

Fuente: CCOO

Jul 282017
 

CSIF firma con Cifuentes el nuevo Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de la Administración de Justicia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha aplaudido el Acuerdo Sectorial de Justicia de la Comunidad de Madrid firmado esta mañana por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y los cuatro sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Justicia de la región.

CSIF reconoce el cambio de voluntad política hacia el personal de la Administración de Justicia por parte del actual Gobierno autonómico, pero advierte de que esta firma “no supone un punto y final, sino el punto de partida para continuar con el desarrollo propio del acuerdo y la negociación de multitud de reivindicaciones”, según ha señalado en su discurso el presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina.

En este sentido, CSIF ha recordado que la Administración de Justicia de nuestra región “está herida de muerte por las restricciones presupuestarias de los últimos años”. “Queda mucho trabajo por delante para tratar de revertir la situación tan crítica que atravesamos”, ha añadido el dirigente sindical, que ha estado acompañado en el acto por el presidente del sector de Justicia de CSIF Madrid, Juan José Carral, encargado de las negociaciones por parte de este sindicato.

González Molina ha pedido al Gobierno que preside Cristina Cifuentes que haga “esfuerzos importantes, incrementando significativamente los presupuestos” destinados a la Justicia de la Comunidad de Madrid con el objetivo de “mejorar la dotación de medios personales, materiales, nuevas tecnologías e infraestructuras, y potenciando el diálogo con todos los operadores jurídicos”.

“Queda mucho por hacer y es hora de que entre todos arrimemos el hombro y trabajemos para alcanzar una Administración de Justicia moderna, ágil y eficaz, y para ello, desde CSIF estamos dispuestos a continuar dialogando y negociando cuanto sea necesario”, ha afirmado el presidente de CSIF Madrid.

González Molina no se ha olvidado de la Mesa de Trabajo del Pacto para la Mejora de la Justicia, en la que CSIF está junto a Gobierno autonómico, partidos políticos, sindicatos y operadores jurídicos. “CSIF ha apostado desde el primer momento por este foro, del que esperamos pueda conseguir un pacto plurianual que garantice la inversión necesaria para la mejora de nuestra administración y, especialmente, las infraestructuras judiciales”.

FUENTE: CSIF

Jul 062017
 

El Gobierno aprobará mañana una oferta de empleo de 10.606 plazas para Administración General del Estado y Justicia, la mayor oferta desde 2008, y otra extraordinaria de 4.246. También ultima aprobar otras 5.350 plazas de promoción interna.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha acordado hoy con los sindicatos aprobar una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 de 10.606 plazas de reposición de libre ingreso -más de 7.000 en la Administración General del Estado (AGE) y 3.360 para la Administración de Justicia-, y otra oferta de empleo público extraordinaria de 4.246 plazas de nueva creación para 2017 y 2018 en la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Inspección de Trabajo, oficinas de DNI y Dirección General de Tráfico (DGT).

Este acuerdo llega después de que se aprobara en marzo una OEP de unas 67.000 plazas para amortizar todas las plazas de las jubilaciones, pero también para crear nuevos puestos y tras el acuerdo para ofertar 250.000 plazas destinadas a convertir personal interino de la Administración en fijo y reducir la tasa de temporalidad al 8% a lo largo de 2017, 2018 y 2019.

Ahora se ha acordado, concretamente, la oferta de empleo público de 2017que aprobará mañana el Consejo de Ministros, así como otra oferta extraordinaria de empleo público, según han anunciado los portavoces de los sindicatos CSIF, CC.OO. y UGT, presentes en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE), durante un receso de la reunión que han mantenido hoy con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.

Todas las plazas son de ingreso libre

En concreto, la oferta de empleo público para este año contempla 10.606 nuevas plazas, en las que se incluyen más de 7.000 plazas para la Administración General del Estado, la mayor oferta desde 2008, y más de 3.300 para la Administración de Justicia (2.600 plazas para consolidar empleo y 760 para reposición), informa Europa Press. En todos los casos son plazas de ingreso libre, según ha indicado el vicepresidente de CSIF, Francisco Iglesias.

Fuente: EXPANSIÓN

Jun 192017
 

El sindicato UGT informa que el Ministerio de Justicia ha remitido a las organizaciones sindicales las posibles fechas de la próxima convocatoria con las plazas ofertadas de 2016.

Gestión Promoción Interna – julio de 2017.

Tramitación Promoción Interna – julio de 2017.

Gestión Libre – septiembre de 2017.

Tramitación Libre – septiembre de 2017.

Auxilio – Octubre 2017.

Mar 082017
 

El Gobierno contempla que la OEP de 2017 sea superior a la de 2016, con una tasa de reposición superior al 100% de las jubilaciones de funcionarios que se produzcan en Educación, Sanidad y Justicia.

El Gobierno tiene previsto aprobar una Oferta de Empleo Público superior al 100% de las jubilaciones en los sectores de Educación, Sanidad y Justicia para reducir la temporalidad, según ha anunciado CSIF, presente junto a CCOO y UGT en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Empleo Temporal que han mantenido los sindicatos con Hacienda este martes en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

(Fuente Expansión)