Oct 102020
 

BAREMOS DE LA FASE DE CONCURSO TRAMITACIÓN PROCESAL

  • En la fase de concurso se valorarán los méritos que aporten los opositores que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición, según el baremo establecido en este anexo. El Ministerio de Justicia facilitará a los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición un modelo de «autoevaluación» de la fase de concurso. El aspirante que no aporte méritos o éstos no sean evaluables de acuerdo con el referido baremo, será calificado con cero puntos en esta fase
  • La acreditación del tiempo de servicios prestados como funcionarios interinos en la Administración de Justicia, en el ámbito del Ministerio de Justicia, se aportará de oficio por el órgano competente.

Para acceder a la fase de concurso, será necesario haber superado la fase de oposición y se valorarán los siguientes méritos:

A) Títulos y grados académicos,  de los incluidos en el sistema educativo español

La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 12 puntos.

  1. 12 puntos por estar en posesión de la Licenciatura en Derecho o bien, grado en Derecho y máster con contenido de carácter jurídico (deben ser las 2 condiciones).
    1. 10 puntos por estar en posesión del grado en Derecho.
    1. 8 puntos por estar en posesión de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, o Criminología.
    1. 6 puntos por estar en posesión del título de Grado en Ciencias del Trabajo, en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o en Criminología.
    1. 4 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho.
    1. 4 puntos por estar en posesión del Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas o en Asistencia a la Dirección

En caso de que el aspirante aporte más de un título de los exigidos para el acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, se valorará cada titulación adicional a la exigida para participar en el proceso selectivo con 2 puntos.

Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas.

B) Historial profesional.

Puntuación máxima de 7,5 puntos:

B1) Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.

  • Entre 11 y 29 h: 1 punto.
  • Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos.
  • Entre 60 y 119 h: 2 puntos.
  • Entre 120 o más h: 2,5 puntos

Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico.

No se valorarán los cursos siguientes:

– Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas.

– Los derivados de procesos selectivos, ni los diplomas de participación en jornadas, simposios, seminarios y similares.

A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las horas lectivas de dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditos universitarios o créditos ECTS. En caso de que no presentaran la certificación académica requerida o que se comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se han utilizado para convalidar asignaturas, de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valorarían dentro de este mérito.

B2) Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.

  • Entre 11 y 29 h: 1 punto.
  • Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos.
  • Entre 60 y 119 h: 2 puntos.
  • Entre 120 o más h: 2,5 puntos

Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez. No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas.

La puntuación máxima a otorgar en este apartado B) es de 7,5 puntos; hasta 5 puntos en el apartado B-1 «conocimientos jurídicos», hasta 2,5 puntos en los apartados B-2 «conocimientos de informática».

C). Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia.

La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 14 puntos.

Por las calificaciones obtenidas en las pruebas del Cuerpo de Tramitación:

  • 5 puntos por nota del 50 al 54,99 %.
  • 5,5 puntos por nota del 55 al 59,99 %.
  • 6 puntos por nota de 60 al 64,99 %.
  • 6,5 puntos por nota de 65 al 69,99 %.
  • 7 puntos por nota de 70 al 74,99 %.
  • 7,5 puntos por nota de 75 al 79,99 %.
  • 8 puntos por nota de 80 al 84,99 %.
  • 8,5 puntos por nota de 85 al 89,99 %.
  • 9 puntos por nota de 90% o superior.

Por las calificaciones obtenidas en otros Cuerpos Generales, Especiales y Letrados de la Administración de Justicia:

  • Si es de un Cuerpo inferior o especial, el 25 % de la anterior puntuación.
  • Si es de un Cuerpo superior, el 50 % de la anterior puntuación

D) Servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración.

La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 33,5 puntos.

Con la siguiente baremación:

  • Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en el Cuerpo de Tramitación: 0,30 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en el resto de los Cuerpos Generales y Letrados de la Administración de Justicia: 0,20 puntos
  • Por cada mes completo de servicios prestados en el resto de los Cuerpos de la Administración de Justicia: 0,10 puntos.
  • Por cada mes de servicios prestados como personal laboral de la Administración de Justicia fijo o temporal: 0,05 puntos.

Los periodos inferiores al mes no se computarán, aunque, en el caso de ser varios, se sumarán los prestados en el mismo cuerpo, despreciándose, en su caso, una única fracción inferior al mes

Oct 102020
 

BAREMOS DE LA FASE DE CONCURSO AUXILIO JUDICIAL

  • El Ministerio de Justicia facilitará a los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición un modelo de «autoevaluación» de la fase de concurso. El aspirante que no aporte méritos o éstos no sean evaluables de acuerdo con el referido baremo, será calificado con cero puntos en esta fase. La acreditación del tiempo de servicios prestados como funcionarios interinos en la Administración de Justicia, en el ámbito del Ministerio de Justicia, se aportará de oficio por el órgano competente.

Para acceder a la fase de concurso, será necesario haber superado la fase de oposición y se valorarán los siguientes méritos:

  1. Títulos y grados académicos,  de los incluidos en el sistema educativo español.
  2. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 12 puntos.
  3.  Licenciatura en Derecho o bien, grado en Derecho y máster con contenido de carácter jurídico (deben ser las 2 condiciones): 12 puntos.
  4. Estar en posesión del grado en Derecho: 10 puntos.
  5. Estar en posesión de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, o Criminología: 8 puntos.
  6. Estar en posesión del título de Grado en Ciencias del Trabajo, en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o en Criminología: 6 puntos.
  7. Estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho: 4 puntos
  8. Otras licenciaturas o grados (se considerará únicamente un título): 3 puntos.
  9. Otras diplomaturas, arquitecturas técnicas o ingenierías técnicas (se considerará únicamente un título): 2 puntos.
  10. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente: 1 punto.

B) Historial profesional.

Puntuación máxima de 7,5 puntos:

B1) Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.

  • Entre 11 y 29 h: 1 punto.
  • Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos.
  • Entre 60 y 119 h: 2 puntos.
  • Entre 120 o más h: 2,5 puntos

Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico.

No se valorarán los cursos siguientes: – Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas. – Los derivados de procesos selectivos, ni los diplomas de participación en jornadas, simposios, seminarios y similares. A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las horas lectivas de dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditos universitarios o créditos ECTS. En caso de que no presentaran la certificación académica requerida o que se comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se han utilizado para convalidar asignaturas, de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valorarían dentro de este mérito.

B2) Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.

  • Entre 11 y 29 h: 1 punto.
  • Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos.
  • Entre 60 y 119 h: 2 puntos.
  • Entre 120 o más h: 2,5 puntos

Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez. No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas.

La puntuación máxima a otorgar en este apartado B) es de 7,5 puntos; hasta 5 puntos en el apartado B-1 «conocimientos jurídicos», hasta 2,5 puntos en los apartados B-2 «conocimientos de informática».

C). Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia.

La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 14 puntos.

Por las calificaciones obtenidas en las pruebas del Cuerpo de Auxilio Judicial:

  • 5 puntos por nota del 50 al 54,99 %.
  • 5,5 puntos por nota del 55 al 59,99 %.
  • 6 puntos por nota de 60 al 64,99 %.
  • 6,5 puntos por nota de 65 al 69,99 %.
  • 7 puntos por nota de 70 al 74,99 %.
  • 7,5 puntos por nota de 75 al 79,99 %.
  • 8 puntos por nota de 80 al 84,99 %.
  • 8,5 puntos por nota de 85 al 89,99 %.
  • 9 puntos por nota de 90% o superior.

Por las calificaciones obtenidas en otros Cuerpos Generales, Especiales y Letrados de la Administración de Justicia:

  • Si es de un Cuerpo especial, el 25 % de la anterior puntuación.
  • Si es de un Cuerpo superior, el 50 % de la anterior puntuación

D) Servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración.

La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 33,5 puntos.

Con la siguiente baremación:

  • Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en el Cuerpo de Auxilio: 0,30 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en el resto de los Cuerpos Generales y Letrados de la Administración de Justicia: 0,20 puntos
  • Por cada mes completo de servicios prestados en el resto de los Cuerpos de la Administración de Justicia: 0,10 puntos.
  • Por cada mes de servicios prestados como personal laboral de la Administración de Justicia fijo o temporal: 0,05 puntos.

Los periodos inferiores al mes no se computarán, aunque, en el caso de ser varios, se sumarán los prestados en el mismo cuerpo, despreciándose, en su caso, una única fracción inferior al mes

Abr 182020
 

Clases Presenciales-online (con la misma calidad de siempre, 25 años impartiendo clases de justicia, obteniendo un ratio de aprobados elevado).

Grupos de Mañanas – Tardes y Sábados

 Este Centro esta impartiendo las clases presenciales online por webcam, lo que supone (actualmente) recibir las clases presenciales desde casa. Estos grupos están teniendo una gran valoración, pudiendo recibir la misma calidad de enseñanza de siempre, lo que a la postre nos facilitará una ventaja competitiva para obtener una plaza en la oposición.

Estas clases presenciales-online,  seguirán con la misma metodología de siempre, con los mismos horarios de mañana, tarde y sábados, con los mismos preparadores que nos han dado el prestigio que tenemos,  buscando siempre la ventaja competitiva en la oposición. Los grupos se impartirán en los horarios de siempre, siendo presencial para los alumnos que acudan al centro (cuando termine la crisis sanitaria) y a la vez presencial-online para alumnos de otras Provincias o que prefieran recibir la clase en esta modalidad desde su domicilio. Estos alumnos recibirán su clase teórica y test al mismo tiempo e igual que el resto y podrán intervenir en la clase preguntando sus dudas.

Abr 082020
 

Clases Presenciales y online (diferente a los básicos a distancia)

Ante la situación de crisis sanitaria, este Centro esta impartiendo las clases presenciales por webcam, lo que supone recibir las clases presenciales desde clase, están teniendo una gran valoración por los alumnos que están pudiendo recibir la misma calidad en sus clases, lo que a la postre nos facilitará una ventaja competitiva en la oposición

Esta nueva modalidad de clases se seguirá impartiendo en grupos especiales para aquello alumnos que siendo de otras provincias no puedan acudir a la Academia.

May 082018
 

Día: 12 de mayo de 2018. Llamamiento: 9:30 horas (8:30 en Canarias)

Ámbito Comunidad de Madrid.

Facultad de Ciencias de la Información. (Avda. de la Complutense)

Facultad de Geografía e Historia. (C/ Profesor Aranguren, s/n)

Facultad de Informática. (C/ Profesor Garcia Santesmases, s/n 28040 Madrid)

Ámbito Ministerio Sede Madrid.

Facultad de Químicas UCM-Ciudad Universitaria. (Av. Complutense, s/n, 28040 Madrid)

 

Abr 072018
 

El Gabinete de Comunicación del Ministerio de Justicia a comunicado el 5 de abril de 2018, que se convocarán 300 nuevas plazas para jueces y fiscales y 3.759 plazas para los distintos Cuerpos de la Administración de Justicia.

En el capítulo de gastos de personal se destinarán a lo largo de 2018, 1382,8 millones de €, el 78,7% del presupuesto total del Ministerio, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a las cuentas del pasado ejercicio. Esta dotación se traducirá en un aumento retributivo del 1,75% para el personal de la Administración de Justicia y en la mejora de la calidad y profesionalización del empleo mediante una Oferta de Empleo Público que incluirá 3.759 plazas. Lo que supondrá la creación de 1.087 nuevas plazas. Además, y con objeto de reducir la temporalidad se ofertarán otras 2.672 plazas hasta ahora ocupadas por personal interino.

Nov 302017
 

CONVOCADAS OPOSICIONES GESTIÓN 2017

Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

A continuación podrá pinchar en el documento pdf de la convocatoria Convocatoria Gestión Procesal (en verde)

GESTION PROCESAL 2017

CONVOCADAS OPOSICIONES TRAMITACIÓN 2017

Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

A continuación podrá pinchar en el documento pdf de la convocatoria Convocatoria Tramitación Procesal (en verde)

TRAMITACION 2017

CONVOCADAS OPOSICIONES AUXILIO 2017

Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

A continuación podrá pinchar en el documento pdf de la convocatoria Convocatoria Auxilio (en verde).

AUXILIO JUDICIAL 2017

INFORMACIÓN DE CÓMO PRESENTAR LA INSTANCIA ELECTRÓNICAMENTE POR EL SISTEMA CLAVE

PASOS A SEGUIR PARA INCRIBIRSE ELECTRONICAMENTE

 

Mar 122014
 
CC.OO nos ha informado que:
«Esta misma tarde, CCOO ha confirmado que el Ministerio de Justicia y el Colegio de registradores de la propiedad han roto las negociaciones, intensificadas en las últimas semanas como hemos venido denunciando desde CCOO, para que la gestión de los registros civiles pase de manos públicas de la Administración de Justicia  a manos privadas, a los registradores de la propiedad y mercantiles.  Sin embargo, a pesar de que esta noticia representa una primera victoria de los trabajadores y trabajadoras que se han venido movilizando y de los sectores sociales y de la ciudadanía que nos han dado su apoyo y así hemos de celebrarlo, no podemos en ningún caso bajar la guardia pues la «guerra» no está totalmente ganada, pues CCOO conoce que el Ministerio de Justicia está «explorando otras vías» y para CCOO la única vía posible, que no dudaremos en defender con la movilización más contundente, es que el Registro Civil siga siendo un servicio público y gratuito, dependiente de la Administración de Justicia y prestado por los empleados públicos de la Administración de Justicia, estando a cargo de Secretarios Judiciales o de Gestores Procesales».
Por esta Academia agradecemos la intensa y eficaz labor que está haciendo este Sindicato y otros por la conservación del servicio público y gratuito, dependiente de la Administración de Justicia y prestado por los empleados públicos, única manera de garantizar una independencia, gratuidad y eficacia del Registro Civil.
Sep 272013
 
Hacienda abre la mano en la oferta pública. Durante los dos últimos años había congelado las sustituciones de los funcionarios que se jubilasen con la excepción de los pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal y de la seguridad en los que permitía una tasa de reposición del 10%. Ahora, el Ministerio que dirige el ministro Cristóbal Montoro amplía esta excepción a trabajadores de la “educación, sanidad, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía autonómica y local, Fuerzas armadas, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos, Administración de Justicia y a la Acción Exterior del Estado, servicios de prevención y extinción de incendios, personal investigador, supervisión e inspección de mercados de valores, así como inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo”.